miércoles, 29 de agosto de 2007

Montando Fimo

Aún me ha dado tiempo de montar un par de conjuntos de Fimo. Son experimentos de formas y color.

El verde y amarillo es muy alegre. El agujero del tubo largo lo hice con un alambre y quedó muy bien.


Este tipo zebras son bolitas de plástico forradas. Ya las dejé menos tiempo en el horno y han quedado perfectas. Las bolitas más pequeñas negras eran doradas. Probé el consejo que daba otra bloguera (no recuerdo cual) y las pinté con pintauñas. Quedan muy bien, y con un brillo precioso.

¡Regalito!

Hoy me ha llegado un regalito. Me lo ha mandado Pepa por su no aniversario. Es un precioso alfiletero, hecho en fieltro, con una abejita, una estrella y venía envuelto con un carretito de hilo. Una auténtica preciosidad.

Muchísimas gracias, Pepa, me ha encantado. Este lo usaré para las agujas del acolchado, que no tienen sitio donde ubicarse todavía.

Ayer por la mañana intenté hacer algo con mis abalorios, pero no estaba nada inspirada. Así que cogí un par de pequeños espejitos que tenía de esos de Ikea, y decidí probar el plomo líquido que había comprado hace no mucho. Pegué unas piedrecitas, y me puse a pintar con el plomo a mano alzada. Me encanta el resultado.

A veces, es mejor no pensarlo demasiado, y ponerse a hacer. Salen cosas bonitas.

También me compré un par de revistas de Patch, y en una de ellas había una técnica que me pareció sencilla e interesante.

Básicamente consiste en cortar dos cuadrados iguales de dos telas coordinadas, ponerlas derecho contra revés (es decir, las dos telas en la misma dirección) y cortar curvas a lo largo, dejando el último centímetro sin cortar. A continuación se gira 90º una de las telas y se pasa una vez por encima y una por debajo de la otra. Vamos, como si estuviéramos en un telar.

El resultado hay que pegarlo en una entretela, que yo no lo hice, porque las telas que he usado son gruesas, y resulta que por muchas alfileres que pongas, se mueve algo. Se cosen con puntadas bonitas (o no) por encima de las costuras. Siempre se cose encima de la tela que queda arriba. Esto no lo entendí hasta que me puse a coser.

Como las esquinas de las juntas no quedaron perfectas, le pondré unos botones y quedará precioso. Los colores son muy bonitos, aunque no me pegan en ningún sitio.

Por cierto, hay un par de comentarios en mi blog que me gustaría responder:

Alguien Anónimo dice que en Asturias no siempre llueve. Tiene toda la razón del mundo y siento si eso he dado a entender. Algunas veces salen días preciosos, y es en esos días cuando Asturias luce en todo su esplendor. Claro que este año no ha habido muchos de esos en ningún sitio.

Por otro lado alguien pensó que dejé de poner comentarios en su blog porque posiblemente algo me habría sentado mal o me había enfadado.

1º - no llevo ninguna intención de enfadarme con nadie vía blogs. Simplemente me parecería ridículo. Puedo estar de acuerdo o no con lo que cada uno/a comenta y puedo responder o no tanto a favor como en contra. Es lo bueno que tiene internet, ves opiniones de todos los gustos y puedes aprender de todas.

2º - hace algún tiempo comencé a seguir los blogs vía blogline porque iban siendo muchísimos blogs (228-esta comunidad está creciendo), y me resulta más cómodo. Así sé cuando hay entradas nuevas en los blogs. Pero no sé si se pueden poner comentarios en bloglines, al menos yo no lo he encontrado. Eso significa que para dejar un comentario tengo que abrir el blog en cuestión y entrar. Es más complicado, así que dejo menos comentarios que antes. Pero sigo leyendo todos los blogs, y hasta hoy, solamente he añadido blogs nuevos, no he borrado ni uno. Os leo a todas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Premio y pruebas

Kitty me ha nombrado para este premio:

Muchísimas gracias, Kitty. Es todo un honor. Yo que todavía estoy sorprendida de que haya tanta gente que lee lo que escribo.

Se supone que tengo que pasar el testigo a cinco otros blogs.
Últimamente todas nos estamos encontrando con diferentes memes, premios, juegos y demás en las que tenemos que mencionar cinco, diez, ocho blogs que nos gustan. Es cierto que a veces cansan.
Sin embargo yo veo estos juegos como una forma de conocer otros blogs de cosas que me interesan. Porque a través de los blogs que leen las personas que sé que tienen mis mismas aficciones, voy conociendo a otras personas muy interesantes.
Así que he pensado en nombrar esta vez cinco blogs bastante nuevos, para darlos a conocer.

Thibuchina
Rincon de patchwork y labores
Retales
Pequeñas labores
Pilar y su aguja

Volvamos a lo que nos ocupa. He estado haciendo pruebas con unos trocitos de terciopelo que tenía por casa. Este es el resultado:

Lecciones aprendidas:
- Este tipo de terciopelo es demasiado grueso para trabajar cómodamente con él. Acolchar las uniones de las esquinas fue un suplicio, y ponerle las aplicaciones, más. Y eso que todo está hecho a máquina.
- Poner la cinta superior fue casi misión imposible. El terciopelo con sus uniones en las costuras, la guata, la tela de acolchado, la tela del forro y las asas en algunos sitios. Porque puse una aguja del 100 en la máquina, que si no, seguro que rompo más de una.

Por cierto, ya tiene dueña.

Y como soy una cabezota, y la prueba de forrar la cajita metálica no me gustó, decidí probar de nuevo.
Hay algo que siempre intento tener cerca, haga el tipo de manualidad que sea, y es una lata metálica para tirar hilos y demás restos pequeños. Viene muy bien.
Tengo muchas, porque en la ofi nos deshicimos de varias cajas, y me quedé con todas las que sobraron.
Y he de decir que esta vez los resultados me han encantado.
A ver qué os parecen:





Las dos primeras fotos son vistas varias de Asturias.

También he estado entretenida con el Fimo. Y también haciendo pruebas varias:
Mi prima con los pendientes de flores puestos.
Los pendientes blancos son una transformación que hice de un par de pendientes de mi suegra que no le gustaban. Los convertí en dos pares y le han gustado mucho.

Perlita, la revolución que no para, con un conjunto precioso en azul y gris clarito.

Lecciones aprendidas: Se pueden forrar bolitas de plástico con el fimo, pero el tiempo de horneado tiene que ser muy poco. con poco más de 20 minutos desde que se enciende el horno es suficiente.
En caso contrario, como la capa es tan fina, se abren. Y por eso tuve que tirar todas las bolas a juego con los pendientes de flores. Una pena!

También me pasé un día entero subiendo los bajos de tres pantalones arreglando dos camisas y cosiendo por delante otras tres más, para que no se abran. Acabé desesperada, se supone que no cuesta tanto subir los bajos de unos pantalones!! Eso sí, quedaron perfectos.

Y hemos terminado ¡por fin! de pintar la parte de abajo de nuestra habitación en la casa del pueblo. Incluso hemos puesto los tableros que hacen de techo de un aseo y la casa ya empieza a parecer eso, una casa.

Mañana y pasado tenemos intenciones de poner la encimera del baño con lavabos y grifos, y tal vez a partir de entonces podré lavarme las manos sin problemas cuando esté allí.

Me están cundiendo estas vacaciones!

jueves, 23 de agosto de 2007

Jason en acción

Gracias a todas por vuestro interés. Pase una mala semana de gripe/catarro, pero esto se pasa, no es como lo feo...
Por eso llegamos con un poco de retraso a nuestra cita anual en Asturias. Pero llegamos.

Una preciosidad de paisaje ¿verdad?

Pero como en todas las casas de pueblo el trabajo no acaba. Y menos en una zona como Asturias, donde se pasa el día lloviendo, haciendo calor, y claro, la vegetación creciendo.

Así que aquí estoy yo con mi recortasetos, intentando mantener a raya la abundante vegetación.

Y esta ha sido nuestra justa recompensa, limones del limonero de mi tía, y sidra, de la que hace mi tío con las manzanas que crecen en las tierras familiares.

Mientras unos trabajan, hay otras...

Ayer me compré y me leí "El beso del Highlander" de Karen Marie Moning. Sí, estuve hasta las cuatro de la mañana leyendo, hasta que lo acabé. ¡Qué bonita historia de amor! Totalmente fantasiosa, pero para eso están los libros, para dejar volar tu imaginación. Totalmente recomendable.

lunes, 20 de agosto de 2007

Swap de Agosto

Ya recibí mi paquete. Me lo manda María Eugenia, y me llegó exactamente el día 20. Yo no lo esperaba tan pronto, así que me llevé una buena sorpresa.



Aún mejor cuando ví lo que había dentro.

Un montón de cosas.Todo bien envuelto en tres bolsitas.

¿Lo que más me gustó? el guardaagujas.

Es una auténtica maravilla. Es precioso y además me hacía mucha falta. Pero el alfiletero también es una monada, y también hecho por ella. La bolsita para el móvil le ha encantado a mi marido.

Además venia un collar que me ha llamado muchísimo la atención. Me encantan los colores elegidos y la idea es muy original.

Y por supuesto un montón de cosas de la lista. Por fin tengo unos trocitos de fieltro, pequeñitos, pero de unos colores monísimos para empezar a hacer cosillas.

Y la tela de punto de cruz negra tiene el tamaño ideal para un gráfico que tengo de un jarroncillo con una rosa, que siempre me gustó.

Me encanta participar en Swaps. Ahora me toca terminar el de Siona, y por supuesto el regalo de Corapensa.

domingo, 19 de agosto de 2007

Alberto Vázquez Figueroa

No sabía que este escritor tiene un blog. Y publica su último libro gratis. Y además da una buena explicación de porqué!



Tengo algunos de sus libros, básicamente la colección de "Cienfuegos" que me encantó.



Este hombre ha ganado muchos puntos en mi cuenta, creo que voy a buscar unos cuantos más de sus libros.

domingo, 12 de agosto de 2007

Catarros en Agosto

Creo que no hay peor catarro/gripe que los de Agosto. Llevo desde el martes encerrada en casa. Cuando las medicinas hacen efecto, aprovecho el tiempo. Cuando se va pasando, me dedico a taparme con una manta de pelo (sí, en pleno Agosto) y con pijama de invierno. No entro en calor ni queriendo.

Tenía algunas cosillas empezadas, y a ratos he estado terminándolas. Son pruebas e inventos diversos.

El conjunto dorado está hecho a ganchillo con hilo de cobre y piedrecitas.
El conjunto plateado también está hecho a ganchillo. He visto en algún blog este modelo, y he hecho mi propia versión.

El conjunto de cadena con gota azul y los pendientes con gota roja son un invento totalmente mío.
Las anillas están hechas con alpaca. Se rodea un lápiz redondo con el hilo de alpaca, y luego se cortan las anillas con una tenaza. Se mete un abalorio en cada anilla y se echa una gotita de pegamento en la unión. Se tapa con el abalorio.
Haré más, porque es un conjunto muy económico, pero muy resultón.

La foto de fondo la hizo mi marido desde el coche el fin de semana pasado, en pleno atasco viajando hacia Ribadesella. Había una puesta de sol preciosa, pero la ley de murphy dice: "Si estás en un atasco, y hay una puesta de sol preciosa, a tí te tocará parar donde hay un árbol, y no le podrás sacar una foto."
El conjunto naranja lo hice con cola de ratón y unos nudos celtas. Es cortito, queda muy pegadito al cuello.
El otro llevaba un montón de tiempo coleccionando los abalorios y adornos, y no me decidía por ningún modelo. Al final, salió este. En la foto muy bien no se ve, pero los colores son ocres y blanco ostra, muy bonitos.

Tenía trocitos de hilos pequeños y como no tenía demasiadas ganas de pensar, pues me dediqué a hacer florecitas de ganchillo. Siempre son resultonas. Algunas ya están montadas como broches, otras están esperando su uso. Unos cuantos neceseres, probando a poner cremalleras. Las telas son preciosas. Me las regaló una compañera de trabajo. Algunas fundas de móviles y un pincushion, porque quería probar a ponerle abalorios. Quedó muy mono.
Y esta mañana que ya me encontraba bastante mejor, me decidí a hacer un par de bolsos. Es que las telas son tan bonitas, que me inspiraron. Además, son demasiado gruesas para hacer ninguna otra cosa con ellas. En las fotos de los detalles se puede ver el punto decorativo que utilicé en todos los contornos, y que le da un aire romántico precioso.
El otro bolso espero acabarlo ya esta misma tarde, sólo queda montarlo.

Edito: Lo terminé. Un poquito más pequeño que el rojo, pero igual de bonito. También hay una foto del interior, que tiene varios bolsillos de diferentes tamaños.

El bolso está montado en una foto que saqué en el 2006 en los Castros de Llames, por ahí cerca de Ribadesella. Aunque aquí no se nota apenas, esos castros están muchos metros por encima del mar (no sé calcularlo, pero un edificio de 5 alturas sí que entraría), y algunas veces, cuando la mar está cabreada, las olas rompen y suben hasta arriba.

Otras veces, las olas entran por unas cuevas subterráneas y encuentran un agujerito por el que hacen salir el aire. A eso se le llama "bufones". Esa niebla que se ve en la foto es precisamente el agua y el aire que salen a presión hacia arriba. No os hacéis una idea de cómo suena aquello. Menos mal que es de día, que seguro que de noche parecería una película de terror.

Ah! Para hacer esta foto simplemente hay que girarse con respecto a la anterior. Quiero decir, delante se ve el mar y los castros, detrás las montañas y los bufones, aunque parezca que están hechas en galaxias distintas.

Precioso ¿verdad?

La cajita es mi primer intento de decorar una lata redonda con telas. No me gusta nada, porque el pegamento ha hecho que se oscurezca mucho l puntilla y no queda bonita. Y la tela verde de rayas no acaba de quedar bien planchada, hace pequeñas ondas.

Será cuestión de seguir intentándolo.

martes, 7 de agosto de 2007

SWAP del verano

Pues también me he apuntado al SWAP de Agosto de Engracia.

Ayer ya estuve buscando botones especiales y tengo una buena parte de las cosas de la lista.

Es una buena idea hacer este tipo de intercambios, porque al final acabas teniendo mucho de una sola cosa y te cansas de poner siempre la misma cinta, el mismo tipo de botón o solo encuentras tres colores de fieltro en tu ciudad. Es una forma de conseguir variedad.

Si alguien más se anima, tiene hasta el 10 de Agosto para apuntarse.

lunes, 6 de agosto de 2007

CADENA DE LA AMISTAD

Toñi me menciona en su cadena de la amistad, y ahora me toca a mí mencionar diez chicas con blogs que considero importantes para mí.


Antes que nada, muchas gracias Toñi, por acordarte de mi. Ser mencionada en cualquiera de este tipo de cadenas hace ilusión, porque significa que la persona que te lee te sigue y de alguna forma, le llegas.


Acabo de mirar mi bloglines y en total sigo 222 blogs de lo más diverso. Y sólo puedo elegir 10. Y supongo que sin repetir a Toñi.


Por orden alfabético:


Adelita - Con ella estoy aprendiendo a valorar lo que tengo. Todas las dificultades por las que pasan para cualquier pequeñez o cualquier gestión, lo que ella lucha por lo que cree a pesar de los problemas que le puede generar, me impresiona. Nuestra aclaración sobre el tema "endurecer crochet con azúcar" fue realmente muy instructivo.


El Almacén de Siona - No sé si puedo o no repetir, pero Siona está siempre entre mis favoritas. ¿Será porque tuve la ocasión de conocerla personalmente?


Cha cha cha de los cristales - porque me río mucho con sus ocurrencias y porque me gustan mucho sus labores.


Mayté - Una gran experta en punto de cruz y otras manualidades. Siempre dispuesta a echar una manita y encima de traslado de país en país. Recuerdo muchísimo su mail sobre los bastidores, y el precioso bastidor que ella tiene lo es impresionante. ¡Algún día conseguiré uno para mí!


La Tieta Rosa - Se puede aprender muchísimo de esta mujer tan inquieta. Punto de cruz, Patch, Scrap, Cocina, viajes.....


La vida de color de azul - Desde el primer día me llamó la atención el título y la explicación de su autora. Con el tiempo he ido descubriendo su forma original de ver la vida. Muy interesante.


Las labores de Mercedes en España - Imprescindible seguirla si te gusta cualquier tipo de manualidad. Siempre se puede contar con ella y desde luego se puede aprender muchísimo de ella.


Polvorón de Limón - Solo hace una semana que conozco su blog, me lo he leído entero y me ha impresionado su optimismo y su fuerza.


Topita voladora - Desde que le compré un precioso anillo que es la envidia de todas mis amigas, la sigo de cerca. Sigue haciendo anillos preciosos, además de darle al punto y ahora está probando a hacer jabones. Siempre me sorprende.


Xouxere - Tengo un precioso broche suyo de fieltro, y tiene unas ideas muy originales. Y algún que otro tutorial. Me gusta mucho la gente que comparte sus conocimientos de esa forma, aunque respeto perfectamente quienes viven de ello y no pueden darlos gratuitamente.


Quizás son las que más recuerdo, porque son las que sigo desde hace más tiempo, pero hay muchas más de las que voy aprendiendo.

Cumple-blog sorteo

Bueno, lo prometido es deuda.

Lista de todos los que me dejaron un comentario desde el mail "Cumple-blog":

Carmen
Alma Veronica
Luz Blue
Costurera
Siona
Fran
Ana
Nivaira
Toñi P.
Georgina
Cybernekanekane
Carol
Virtudes
Mar
Auxi
Rosana
Crislalala
Sylvie
Amira
Pura
Dacilay
Pilar
Almena
Sara
Fifilota
Corapensa
Avene
Ivonne
Laurix
Arantxa
Paloma
Topita voladora
Mama Pato

Como me he suscrito al SWAP que organiza SIONA, pues he pensado hacer lo mismo por duplicado y enviárselo a la ganadora del sorteo. Voy a hacer papelitos y a sortear.

Ah! La mano inocente tendrá que ser la mía, ni Dara ni Perlita han aprendido todavía. Pero todo llegará...

Editado: Mucho más fácil, ¿para qué tiene Excel un maravilloso número aleatorio? Pues el primer número menos de 33 que ha salido (sois 33 las que me habéis dejado comentarios) ha sido el 26.

Y quién es la 26 en esta lista??

CORAPENSA

¡Enhorabuena!

Si me mandas tu dirección particular a mi mail (ridaguardon@gmail.com) a final de mes recibirás un precioso regalito.

Gracias a todas por participar. A la mayoría ya os conocía, a otras os he conocido precisamente porque me habéis dejado comentarios. Y a todas os sigo de cerca en Bloglines.

jueves, 2 de agosto de 2007

Conjunto rojo y verde

Creo que fue Picasso quien a la pregunta de un periodista contestó" que la inspiración me pille trabajando".

Pues eso me pasa a mi. Cuando tengo poco rato saco todos mis abalorios, me los pongo delante y empiezo a jugar con ellos.

A veces, salen totalmente por sorpresa cosas tan bonitas como ésta:

Pendientes elegantes

Ayer estaba inspirada. Dos sencillos aritos que había visto en la tienda de bolitas, y dos piedritas Swarovskis que tenía por casa han dado como resultado unos pendientes muy simples y muy elegantes.

He hecho dos versiones, una en plata con bolita rosada y una en dorado con bolita transparente.




También me salió este colgante romántico con sus pendientes a conjunto.

Ayer tocaba romanticismo.

Empiezo a tener demasiada bisutería, y ya no me llega con los joyeros que tengo, ni con mi armarito joyero. Voy a tener que inventarme algo más, o empezar a vender...

Mañana me voy a la bajada del Sella. ¿Alguien se apunta?

miércoles, 29 de agosto de 2007

Montando Fimo

Aún me ha dado tiempo de montar un par de conjuntos de Fimo. Son experimentos de formas y color.

El verde y amarillo es muy alegre. El agujero del tubo largo lo hice con un alambre y quedó muy bien.


Este tipo zebras son bolitas de plástico forradas. Ya las dejé menos tiempo en el horno y han quedado perfectas. Las bolitas más pequeñas negras eran doradas. Probé el consejo que daba otra bloguera (no recuerdo cual) y las pinté con pintauñas. Quedan muy bien, y con un brillo precioso.

¡Regalito!

Hoy me ha llegado un regalito. Me lo ha mandado Pepa por su no aniversario. Es un precioso alfiletero, hecho en fieltro, con una abejita, una estrella y venía envuelto con un carretito de hilo. Una auténtica preciosidad.

Muchísimas gracias, Pepa, me ha encantado. Este lo usaré para las agujas del acolchado, que no tienen sitio donde ubicarse todavía.

Ayer por la mañana intenté hacer algo con mis abalorios, pero no estaba nada inspirada. Así que cogí un par de pequeños espejitos que tenía de esos de Ikea, y decidí probar el plomo líquido que había comprado hace no mucho. Pegué unas piedrecitas, y me puse a pintar con el plomo a mano alzada. Me encanta el resultado.

A veces, es mejor no pensarlo demasiado, y ponerse a hacer. Salen cosas bonitas.

También me compré un par de revistas de Patch, y en una de ellas había una técnica que me pareció sencilla e interesante.

Básicamente consiste en cortar dos cuadrados iguales de dos telas coordinadas, ponerlas derecho contra revés (es decir, las dos telas en la misma dirección) y cortar curvas a lo largo, dejando el último centímetro sin cortar. A continuación se gira 90º una de las telas y se pasa una vez por encima y una por debajo de la otra. Vamos, como si estuviéramos en un telar.

El resultado hay que pegarlo en una entretela, que yo no lo hice, porque las telas que he usado son gruesas, y resulta que por muchas alfileres que pongas, se mueve algo. Se cosen con puntadas bonitas (o no) por encima de las costuras. Siempre se cose encima de la tela que queda arriba. Esto no lo entendí hasta que me puse a coser.

Como las esquinas de las juntas no quedaron perfectas, le pondré unos botones y quedará precioso. Los colores son muy bonitos, aunque no me pegan en ningún sitio.

Por cierto, hay un par de comentarios en mi blog que me gustaría responder:

Alguien Anónimo dice que en Asturias no siempre llueve. Tiene toda la razón del mundo y siento si eso he dado a entender. Algunas veces salen días preciosos, y es en esos días cuando Asturias luce en todo su esplendor. Claro que este año no ha habido muchos de esos en ningún sitio.

Por otro lado alguien pensó que dejé de poner comentarios en su blog porque posiblemente algo me habría sentado mal o me había enfadado.

1º - no llevo ninguna intención de enfadarme con nadie vía blogs. Simplemente me parecería ridículo. Puedo estar de acuerdo o no con lo que cada uno/a comenta y puedo responder o no tanto a favor como en contra. Es lo bueno que tiene internet, ves opiniones de todos los gustos y puedes aprender de todas.

2º - hace algún tiempo comencé a seguir los blogs vía blogline porque iban siendo muchísimos blogs (228-esta comunidad está creciendo), y me resulta más cómodo. Así sé cuando hay entradas nuevas en los blogs. Pero no sé si se pueden poner comentarios en bloglines, al menos yo no lo he encontrado. Eso significa que para dejar un comentario tengo que abrir el blog en cuestión y entrar. Es más complicado, así que dejo menos comentarios que antes. Pero sigo leyendo todos los blogs, y hasta hoy, solamente he añadido blogs nuevos, no he borrado ni uno. Os leo a todas.

lunes, 27 de agosto de 2007

Premio y pruebas

Kitty me ha nombrado para este premio:

Muchísimas gracias, Kitty. Es todo un honor. Yo que todavía estoy sorprendida de que haya tanta gente que lee lo que escribo.

Se supone que tengo que pasar el testigo a cinco otros blogs.
Últimamente todas nos estamos encontrando con diferentes memes, premios, juegos y demás en las que tenemos que mencionar cinco, diez, ocho blogs que nos gustan. Es cierto que a veces cansan.
Sin embargo yo veo estos juegos como una forma de conocer otros blogs de cosas que me interesan. Porque a través de los blogs que leen las personas que sé que tienen mis mismas aficciones, voy conociendo a otras personas muy interesantes.
Así que he pensado en nombrar esta vez cinco blogs bastante nuevos, para darlos a conocer.

Thibuchina
Rincon de patchwork y labores
Retales
Pequeñas labores
Pilar y su aguja

Volvamos a lo que nos ocupa. He estado haciendo pruebas con unos trocitos de terciopelo que tenía por casa. Este es el resultado:

Lecciones aprendidas:
- Este tipo de terciopelo es demasiado grueso para trabajar cómodamente con él. Acolchar las uniones de las esquinas fue un suplicio, y ponerle las aplicaciones, más. Y eso que todo está hecho a máquina.
- Poner la cinta superior fue casi misión imposible. El terciopelo con sus uniones en las costuras, la guata, la tela de acolchado, la tela del forro y las asas en algunos sitios. Porque puse una aguja del 100 en la máquina, que si no, seguro que rompo más de una.

Por cierto, ya tiene dueña.

Y como soy una cabezota, y la prueba de forrar la cajita metálica no me gustó, decidí probar de nuevo.
Hay algo que siempre intento tener cerca, haga el tipo de manualidad que sea, y es una lata metálica para tirar hilos y demás restos pequeños. Viene muy bien.
Tengo muchas, porque en la ofi nos deshicimos de varias cajas, y me quedé con todas las que sobraron.
Y he de decir que esta vez los resultados me han encantado.
A ver qué os parecen:





Las dos primeras fotos son vistas varias de Asturias.

También he estado entretenida con el Fimo. Y también haciendo pruebas varias:
Mi prima con los pendientes de flores puestos.
Los pendientes blancos son una transformación que hice de un par de pendientes de mi suegra que no le gustaban. Los convertí en dos pares y le han gustado mucho.

Perlita, la revolución que no para, con un conjunto precioso en azul y gris clarito.

Lecciones aprendidas: Se pueden forrar bolitas de plástico con el fimo, pero el tiempo de horneado tiene que ser muy poco. con poco más de 20 minutos desde que se enciende el horno es suficiente.
En caso contrario, como la capa es tan fina, se abren. Y por eso tuve que tirar todas las bolas a juego con los pendientes de flores. Una pena!

También me pasé un día entero subiendo los bajos de tres pantalones arreglando dos camisas y cosiendo por delante otras tres más, para que no se abran. Acabé desesperada, se supone que no cuesta tanto subir los bajos de unos pantalones!! Eso sí, quedaron perfectos.

Y hemos terminado ¡por fin! de pintar la parte de abajo de nuestra habitación en la casa del pueblo. Incluso hemos puesto los tableros que hacen de techo de un aseo y la casa ya empieza a parecer eso, una casa.

Mañana y pasado tenemos intenciones de poner la encimera del baño con lavabos y grifos, y tal vez a partir de entonces podré lavarme las manos sin problemas cuando esté allí.

Me están cundiendo estas vacaciones!

jueves, 23 de agosto de 2007

Jason en acción

Gracias a todas por vuestro interés. Pase una mala semana de gripe/catarro, pero esto se pasa, no es como lo feo...
Por eso llegamos con un poco de retraso a nuestra cita anual en Asturias. Pero llegamos.

Una preciosidad de paisaje ¿verdad?

Pero como en todas las casas de pueblo el trabajo no acaba. Y menos en una zona como Asturias, donde se pasa el día lloviendo, haciendo calor, y claro, la vegetación creciendo.

Así que aquí estoy yo con mi recortasetos, intentando mantener a raya la abundante vegetación.

Y esta ha sido nuestra justa recompensa, limones del limonero de mi tía, y sidra, de la que hace mi tío con las manzanas que crecen en las tierras familiares.

Mientras unos trabajan, hay otras...

Ayer me compré y me leí "El beso del Highlander" de Karen Marie Moning. Sí, estuve hasta las cuatro de la mañana leyendo, hasta que lo acabé. ¡Qué bonita historia de amor! Totalmente fantasiosa, pero para eso están los libros, para dejar volar tu imaginación. Totalmente recomendable.

lunes, 20 de agosto de 2007

Swap de Agosto

Ya recibí mi paquete. Me lo manda María Eugenia, y me llegó exactamente el día 20. Yo no lo esperaba tan pronto, así que me llevé una buena sorpresa.



Aún mejor cuando ví lo que había dentro.

Un montón de cosas.Todo bien envuelto en tres bolsitas.

¿Lo que más me gustó? el guardaagujas.

Es una auténtica maravilla. Es precioso y además me hacía mucha falta. Pero el alfiletero también es una monada, y también hecho por ella. La bolsita para el móvil le ha encantado a mi marido.

Además venia un collar que me ha llamado muchísimo la atención. Me encantan los colores elegidos y la idea es muy original.

Y por supuesto un montón de cosas de la lista. Por fin tengo unos trocitos de fieltro, pequeñitos, pero de unos colores monísimos para empezar a hacer cosillas.

Y la tela de punto de cruz negra tiene el tamaño ideal para un gráfico que tengo de un jarroncillo con una rosa, que siempre me gustó.

Me encanta participar en Swaps. Ahora me toca terminar el de Siona, y por supuesto el regalo de Corapensa.

domingo, 19 de agosto de 2007

Alberto Vázquez Figueroa

No sabía que este escritor tiene un blog. Y publica su último libro gratis. Y además da una buena explicación de porqué!



Tengo algunos de sus libros, básicamente la colección de "Cienfuegos" que me encantó.



Este hombre ha ganado muchos puntos en mi cuenta, creo que voy a buscar unos cuantos más de sus libros.

domingo, 12 de agosto de 2007

Catarros en Agosto

Creo que no hay peor catarro/gripe que los de Agosto. Llevo desde el martes encerrada en casa. Cuando las medicinas hacen efecto, aprovecho el tiempo. Cuando se va pasando, me dedico a taparme con una manta de pelo (sí, en pleno Agosto) y con pijama de invierno. No entro en calor ni queriendo.

Tenía algunas cosillas empezadas, y a ratos he estado terminándolas. Son pruebas e inventos diversos.

El conjunto dorado está hecho a ganchillo con hilo de cobre y piedrecitas.
El conjunto plateado también está hecho a ganchillo. He visto en algún blog este modelo, y he hecho mi propia versión.

El conjunto de cadena con gota azul y los pendientes con gota roja son un invento totalmente mío.
Las anillas están hechas con alpaca. Se rodea un lápiz redondo con el hilo de alpaca, y luego se cortan las anillas con una tenaza. Se mete un abalorio en cada anilla y se echa una gotita de pegamento en la unión. Se tapa con el abalorio.
Haré más, porque es un conjunto muy económico, pero muy resultón.

La foto de fondo la hizo mi marido desde el coche el fin de semana pasado, en pleno atasco viajando hacia Ribadesella. Había una puesta de sol preciosa, pero la ley de murphy dice: "Si estás en un atasco, y hay una puesta de sol preciosa, a tí te tocará parar donde hay un árbol, y no le podrás sacar una foto."
El conjunto naranja lo hice con cola de ratón y unos nudos celtas. Es cortito, queda muy pegadito al cuello.
El otro llevaba un montón de tiempo coleccionando los abalorios y adornos, y no me decidía por ningún modelo. Al final, salió este. En la foto muy bien no se ve, pero los colores son ocres y blanco ostra, muy bonitos.

Tenía trocitos de hilos pequeños y como no tenía demasiadas ganas de pensar, pues me dediqué a hacer florecitas de ganchillo. Siempre son resultonas. Algunas ya están montadas como broches, otras están esperando su uso. Unos cuantos neceseres, probando a poner cremalleras. Las telas son preciosas. Me las regaló una compañera de trabajo. Algunas fundas de móviles y un pincushion, porque quería probar a ponerle abalorios. Quedó muy mono.
Y esta mañana que ya me encontraba bastante mejor, me decidí a hacer un par de bolsos. Es que las telas son tan bonitas, que me inspiraron. Además, son demasiado gruesas para hacer ninguna otra cosa con ellas. En las fotos de los detalles se puede ver el punto decorativo que utilicé en todos los contornos, y que le da un aire romántico precioso.
El otro bolso espero acabarlo ya esta misma tarde, sólo queda montarlo.

Edito: Lo terminé. Un poquito más pequeño que el rojo, pero igual de bonito. También hay una foto del interior, que tiene varios bolsillos de diferentes tamaños.

El bolso está montado en una foto que saqué en el 2006 en los Castros de Llames, por ahí cerca de Ribadesella. Aunque aquí no se nota apenas, esos castros están muchos metros por encima del mar (no sé calcularlo, pero un edificio de 5 alturas sí que entraría), y algunas veces, cuando la mar está cabreada, las olas rompen y suben hasta arriba.

Otras veces, las olas entran por unas cuevas subterráneas y encuentran un agujerito por el que hacen salir el aire. A eso se le llama "bufones". Esa niebla que se ve en la foto es precisamente el agua y el aire que salen a presión hacia arriba. No os hacéis una idea de cómo suena aquello. Menos mal que es de día, que seguro que de noche parecería una película de terror.

Ah! Para hacer esta foto simplemente hay que girarse con respecto a la anterior. Quiero decir, delante se ve el mar y los castros, detrás las montañas y los bufones, aunque parezca que están hechas en galaxias distintas.

Precioso ¿verdad?

La cajita es mi primer intento de decorar una lata redonda con telas. No me gusta nada, porque el pegamento ha hecho que se oscurezca mucho l puntilla y no queda bonita. Y la tela verde de rayas no acaba de quedar bien planchada, hace pequeñas ondas.

Será cuestión de seguir intentándolo.

martes, 7 de agosto de 2007

SWAP del verano

Pues también me he apuntado al SWAP de Agosto de Engracia.

Ayer ya estuve buscando botones especiales y tengo una buena parte de las cosas de la lista.

Es una buena idea hacer este tipo de intercambios, porque al final acabas teniendo mucho de una sola cosa y te cansas de poner siempre la misma cinta, el mismo tipo de botón o solo encuentras tres colores de fieltro en tu ciudad. Es una forma de conseguir variedad.

Si alguien más se anima, tiene hasta el 10 de Agosto para apuntarse.

lunes, 6 de agosto de 2007

CADENA DE LA AMISTAD

Toñi me menciona en su cadena de la amistad, y ahora me toca a mí mencionar diez chicas con blogs que considero importantes para mí.


Antes que nada, muchas gracias Toñi, por acordarte de mi. Ser mencionada en cualquiera de este tipo de cadenas hace ilusión, porque significa que la persona que te lee te sigue y de alguna forma, le llegas.


Acabo de mirar mi bloglines y en total sigo 222 blogs de lo más diverso. Y sólo puedo elegir 10. Y supongo que sin repetir a Toñi.


Por orden alfabético:


Adelita - Con ella estoy aprendiendo a valorar lo que tengo. Todas las dificultades por las que pasan para cualquier pequeñez o cualquier gestión, lo que ella lucha por lo que cree a pesar de los problemas que le puede generar, me impresiona. Nuestra aclaración sobre el tema "endurecer crochet con azúcar" fue realmente muy instructivo.


El Almacén de Siona - No sé si puedo o no repetir, pero Siona está siempre entre mis favoritas. ¿Será porque tuve la ocasión de conocerla personalmente?


Cha cha cha de los cristales - porque me río mucho con sus ocurrencias y porque me gustan mucho sus labores.


Mayté - Una gran experta en punto de cruz y otras manualidades. Siempre dispuesta a echar una manita y encima de traslado de país en país. Recuerdo muchísimo su mail sobre los bastidores, y el precioso bastidor que ella tiene lo es impresionante. ¡Algún día conseguiré uno para mí!


La Tieta Rosa - Se puede aprender muchísimo de esta mujer tan inquieta. Punto de cruz, Patch, Scrap, Cocina, viajes.....


La vida de color de azul - Desde el primer día me llamó la atención el título y la explicación de su autora. Con el tiempo he ido descubriendo su forma original de ver la vida. Muy interesante.


Las labores de Mercedes en España - Imprescindible seguirla si te gusta cualquier tipo de manualidad. Siempre se puede contar con ella y desde luego se puede aprender muchísimo de ella.


Polvorón de Limón - Solo hace una semana que conozco su blog, me lo he leído entero y me ha impresionado su optimismo y su fuerza.


Topita voladora - Desde que le compré un precioso anillo que es la envidia de todas mis amigas, la sigo de cerca. Sigue haciendo anillos preciosos, además de darle al punto y ahora está probando a hacer jabones. Siempre me sorprende.


Xouxere - Tengo un precioso broche suyo de fieltro, y tiene unas ideas muy originales. Y algún que otro tutorial. Me gusta mucho la gente que comparte sus conocimientos de esa forma, aunque respeto perfectamente quienes viven de ello y no pueden darlos gratuitamente.


Quizás son las que más recuerdo, porque son las que sigo desde hace más tiempo, pero hay muchas más de las que voy aprendiendo.

Cumple-blog sorteo

Bueno, lo prometido es deuda.

Lista de todos los que me dejaron un comentario desde el mail "Cumple-blog":

Carmen
Alma Veronica
Luz Blue
Costurera
Siona
Fran
Ana
Nivaira
Toñi P.
Georgina
Cybernekanekane
Carol
Virtudes
Mar
Auxi
Rosana
Crislalala
Sylvie
Amira
Pura
Dacilay
Pilar
Almena
Sara
Fifilota
Corapensa
Avene
Ivonne
Laurix
Arantxa
Paloma
Topita voladora
Mama Pato

Como me he suscrito al SWAP que organiza SIONA, pues he pensado hacer lo mismo por duplicado y enviárselo a la ganadora del sorteo. Voy a hacer papelitos y a sortear.

Ah! La mano inocente tendrá que ser la mía, ni Dara ni Perlita han aprendido todavía. Pero todo llegará...

Editado: Mucho más fácil, ¿para qué tiene Excel un maravilloso número aleatorio? Pues el primer número menos de 33 que ha salido (sois 33 las que me habéis dejado comentarios) ha sido el 26.

Y quién es la 26 en esta lista??

CORAPENSA

¡Enhorabuena!

Si me mandas tu dirección particular a mi mail (ridaguardon@gmail.com) a final de mes recibirás un precioso regalito.

Gracias a todas por participar. A la mayoría ya os conocía, a otras os he conocido precisamente porque me habéis dejado comentarios. Y a todas os sigo de cerca en Bloglines.

jueves, 2 de agosto de 2007

Conjunto rojo y verde

Creo que fue Picasso quien a la pregunta de un periodista contestó" que la inspiración me pille trabajando".

Pues eso me pasa a mi. Cuando tengo poco rato saco todos mis abalorios, me los pongo delante y empiezo a jugar con ellos.

A veces, salen totalmente por sorpresa cosas tan bonitas como ésta:

Pendientes elegantes

Ayer estaba inspirada. Dos sencillos aritos que había visto en la tienda de bolitas, y dos piedritas Swarovskis que tenía por casa han dado como resultado unos pendientes muy simples y muy elegantes.

He hecho dos versiones, una en plata con bolita rosada y una en dorado con bolita transparente.




También me salió este colgante romántico con sus pendientes a conjunto.

Ayer tocaba romanticismo.

Empiezo a tener demasiada bisutería, y ya no me llega con los joyeros que tengo, ni con mi armarito joyero. Voy a tener que inventarme algo más, o empezar a vender...

Mañana me voy a la bajada del Sella. ¿Alguien se apunta?